La torrejonera, Cristina Álvarez, campeona del mundo de defensa personal en kajukenbo, recibió el pasado 1 de octubre la medalla de plata de la Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas (UGFAS) por su destacada trayectoria y promoción de las artes marciales en un acto que tuvo lugar en Toledo. Se trata de un reconocimiento a esta torrejonera que es todo un referente en el mundo de los deportes de contacto.
El pasado mes de julio, Cristina Álvarez se proclamó campeona del mundo por cuarta vez consecutiva en la modalidad de defensa personal, categoría Maestros. Además, quedó subcampeona en kata con armas para más de 40 años, categoría cinturones negros.
Cristina Álvarez empezó siendo niña a practicar el kajukenbo y ya lleva 40 años haciéndolo. Actualmente, además de competir, también enseña este deporte tanto a niños como a adultos en los gimnasios de Torrejón de Ardoz Thor Gym y Okeymas e imparte diversos seminarios y masterclass de defensa personal dirigidos a mujeres.
«Enhorabuena por este reconocimiento por parte de la Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas que pone de manifiesto que eres todo un referente en el mundo de las artes marciales y en el kajukenbo en nuestro país, algo que de lo que en Torrejón de Ardoz nos sentimos muy orgullosos», destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que «en Torrejón de Ardoz contamos con grandes deportistas en diferentes disciplinas que destacan no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como es el caso de Cristina Álvarez que cuenta con un brillante palmarés».