El pleno municipal de este miércoles ha puesto encima de la mesa uno de los problemas que más quebraderos de cabeza está dando a muchos torrejoneros: la okupación y sus consecuencias.
El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha revelado esta mañana los datos que maneja la Policía Local de Torrejón de Ardoz sobre las viviendas y naves okupadas: 451 viviendas y 21 naves.
En esta línea, Navarro ha asegurado que «los vecinos denuncian que la okupación es una plaga que genera robos y suciedad» y ha denunciado que no existen «instrumentos legales».
Así, para llevar a cabo esa «tolerancia cero», ha enumerado algunas de las propuestas del gobierno local como el desalojo de okupas en un plazo máximo de 24 horas desde el requerimiento y el desalojo inmediato si el delito se produce ‘in situ’.
Además, han solicitado el aumento de penas a 3 años para los okupas y que se luche contra las mafias de okupación que operan en el país. Asimismo, han defendido que se considere nulo el empadronamiento de los okupas y que se devuelva el IBI pagado durante la okupación a los propietarios.
Por último, el vicealcalde ha espetado: «La okupación no es de derechas ni de izquierdas, es un delito y desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz protegeremos a los ciudadanos».