Torrejón de Ardoz se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero en todo el mundo. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrejón de Ardoz instaló una mesa informativa en la Plaza Mayor que fue visitada por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y en la que informaron a los torrejoneros sobre esta enfermedad y los recursos que tienen a su alcance los enfermos y sus familiares.
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, indicó el concejal, Rubén Martínez, «manifestamos nuestro apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y trasladamos nuestro reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por esta enfermedad por su compromiso y labor continuada».
Además, añadió el edil, «colaboramos de forma muy estrecha con la delegación en la ciudad de la AECC en todas las iniciativas que realiza a lo largo del año para dar visibilidad a esta enfermedad y para ayudar a dar a conocer su labor entre la ciudadanía».
También, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital Universitario de Torrejón se ha teñido de verde durante todo el fin de semana para dar un paso más en la concienciación y prevención de la enfermedad.
Además de darle visibilidad a un día tan importante, el centro contó con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, que puso una mesa informativa en el hall para fomentar la educación sanitaria. El centro torrejonero colocó globos verdes y cartelería en diferentes espacios de paso y zonas de espera con el lema “Todos contra el cáncer”.
Los profesionales del hospital repartieron globos entre los pacientes de diferentes servicios, como el Hospital de Día de adultos, Consultas Externas, Radioterapia y Hospital de Día Pediátrico.
La acción está enmarcada en su programa de Salud Responsable, basado en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud para fomentar los hábitos saludables, los autocuidados y el diagnóstico precoz.