Torrejón de Ardoz da un paso en su apuesta por una ciudad dog friendly y ha presentado este viernes la nueva área canina que está renovando en el Parque Francia. Con esta área canina, son 52 las que va a remodelar y en las que se va a cambiar la arena. Además, estas áreas se suman a los tres grandes parques caninos con los que cuenta la ciudad.
“Estamos actuando para renovar integralmente la arena de estas 52 áreas caninas y junto a eso también se está instalando por petición vecinal de una chapa de 45 centímetros a la altura del suelo por debajo de la arena, para evitar que esta salga del recinto”, ha explicado Vázquez.
Las obras comenzaron hace 15 días y tendrán una duración de 2 meses. Para realizar estos trabajos se requiere maquinaria voluminosa y abrir una zona del vallado por la que pueda entrar la maquinaria. La inversión de esta actuación es de 300.000 euros. Para finalizar, el alcalde ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que hayan podido tener por las obras.
En materia de Medio Ambiente y apuesta por las zonas verdes esta actuación se suma a los dos nuevos parques presentados esta semana.
En total son ya 120 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local que disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre. Las dos nuevas zonas verdes creadas son los parques Soto Norte y Casablanca y, entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados y en ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles.