El Camino de Cervantes celebró este domingo en el municipio de Mejorada del Campo la decimotercera ruta de su sexta edición. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unas 450 personas que se sobrepusieron al frío para reunirse una vez más y caminar juntos por la salud.
El Recinto Ferial del municipiofue el punto de partida de esta decimotercera ruta, de unos 6 kilómetros aproximadamente y de dificultad baja, en la que los caminantes pudieron disfrutar de un agradable paseo sin desniveles apto para todos los públicos gracias a las llanuras. Esta vez el sol no sirvió de alivio para combatir el intenso frío y los caminantes tuvieron que abrigarse bien para salir a caminar. Cerca de las 11:15, los participantes llegaron a la meta, en la Plaza de la Ilustración, donde la corporación municipal de Mejorada del Campo los recibió con zumos de frutas.
Poco después, arrancaba la charla dedicada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, esta vez destinada al Cáncer de Próstata. Julio Fernández, jefe del Servicio de Urología, y Elena Moreno, Oncóloga Radioterápica del Hospital Universitario de Torrejón, hicieron especial hincapié en la prevención de la enfermedad a través de hábitos saludables, pero también recalcaron la importancia de un diagnóstico precoz a través del cribado. Además, les ofrecieron la posibilidad de ampliar la información a través del podcast Un café a tu salud, en el que Julio Fernández abordó este y otros temas relacionados con la salud masculina.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y Corporación Municipal durante la ruta del Camino de Cervantes permitió que los caminantes pudieran disfrutar de la jornada sin problemas.