El teatro municipal José María Rodero acoge dos grandes espectáculos este fin de semana, uno de danza española de la mano de la compañía Antonio Najarro, ‘Querencia’, y uno de teatro musical de la mano de la compañía de Lucas Escobedo, ‘Paüra’.
‘Querencia’
Inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir. Tras el gran éxito de su último espectáculo, Alento, en el que la Danza Estilizada y el Flamenco evolucionan a formas más contemporáneas, Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma, entre otros.
‘Paüra’
PAÜRA es un espectáculo de humor. Le damos la mano a la PAÜRA y nos la llevamos de compañera a una aventura escénica para todos los públicos con música en directo. El miedo nunca ha sido un buen consejero y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a accionar.
El miedo existe y cohabita en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. Nos adentramos en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo con carcajada y poesía. Un concierto teatral. Una pieza musical llena de hilaridad.