El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unas 610 personas que disfrutaron de una mañana de sol y nubes que permitió dar una agradable caminata.
La Plaza de la Villa de Loeches fue el punto de partida y la meta de esta decimoctava ruta, sencilla en cuanto a desniveles se refiere, pero más exigente por la longitud de la misma. Tras más de 10 kilómetros, los participantes concluían la etapa y reponían fuerzas gracias a la fruta variada y al agua entregada por los voluntarios del Ayuntamiento.
Allí, Magdalena Castro, Directora de Enfermería, y Ana Torres, Responsable del Departamento de Documentación Clínica, agradecieron en nombre del Hospital Universitario de Torrejón la asistencia a todos los participantes.
Antes de iniciar la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, se hizo entrega de los premios a los ganadores del sorteo realizado en el Facebook de El Camino de Cervantes.
Pocos minutos después, la doctora Beatriz Oyanguren, especialista del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón, abordaba en el Salón Arango toda la información relativa a los factores más comunes que pueden provocar un ictus y cómo prevenirlo.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Corporación Municipal permitió que los caminantes pudieran disfrutar la jornada sin problemas, colaborando con la señalización del recorrido y velando por la seguridad de todos los asistentes.