El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado esta mañana el primer circuito de Parkour de Torrejón de Ardoz y del Corredor del Henares que el Ayuntamiento ha creado junto al Skate Park, en el Recinto Ferial. Gracias a esta inversión, se ha reformado la pista del Skate Park, creando además junto a este la zona de Parkour de 220 metros cuadrados, situada cerca de los muros de grafitis.
Junto al alcalde ha estado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Victor Miranda, el seleccionador nacional de Parkour y miembro del comité técnico nacional de Parkour de España, el torrejonero, Karl Fow, y el campeón nacional All around 2022 de las modalidades Speed y Free Style, Anyelo Deluque, que ha realizado una exhibición de parkour junto a dos miembros que forman parte de la selección de Parkour de Colombia.
Se ha reformado la pista del Skate Park situado en el Recinto Ferial, creando además junto a este una zona de Parkour de 220 metros cuadrados, situada cerca de los muros de grafitis. Se trata de un circuito de Parkour de nivel iniciación-medio, con muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar los desniveles, saltos y obstáculos necesarios para la configuración del circuito.
Esta reforma ha permitido renovar y dinamizar este espacio urbano público para los usuarios de los deportes urbanos, como Parkour, Skateboarding, Bmx, Roller y Scooter.
“Hemos reformado el Skate Park y creado en esta zona de ocio del Recinto ferial una zona de Parkour de 220 metros cuadrados, apta para usuarios del nivel más básico hasta los de nivel medio”, recordó el alcalde.
Y añadió que “esta iniciativa está dirigida a ofrecer a los torrejoneros, sobre todo a los más jóvenes, nuevas opciones de ocio de calidad y gratuito, continuando con nuestro compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.