InicioNoticiasTodo lo que debes saber antes de pintar un piso en Torrejón...

Todo lo que debes saber antes de pintar un piso en Torrejón de Ardoz

Un buen trabajo de pintura puede transformar un espacio, haciéndolo mucho más agradable, fresco y elegante. Mientras tanto, los errores en este tipo de trabajos pueden acabar resultando en costes extra y problemas difíciles de corregir.

Por estos motivos, debes tener en cuenta la importancia de poner este trabajo en manos de profesionales. Para ello, no es necesario que busques muy lejos: si vives en Torrejón de Ardoz, puedes acudir directamente a Decoraciones Alcarria, un equipo de profesionales especializados en pintura que se encargan de todo el proceso: desde el empapelado hasta la limpieza final.

Además, existen otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de pintar tu vivienda. A continuación, te dejamos un listado con todo lo que debes saber antes de pintar tu casa para asegurarte de obtener los resultados que deseas.

Elige bien el color

La elección del color es una de las partes más importantes del proceso de pintado de una vivienda. Por eso, no debe tomarse a la ligera. Lo más recomendable es que, antes de decidirte por un color, compares varias muestras.

Si contratas a un equipo de pintores, estos podrán hacer pequeñas muestras para probar el color de la pintura en un área de la pared. Una vez que la pintura esté seca, deberás observarla en diferentes momentos del día y bajo varias condiciones de iluminación. A este proceso se le llama “un test de color”.

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu casa es que no todas las habitaciones tienen que tener las mismas tonalidades. Por el contrario, deberías considerar la paleta de colores de todas las habitaciones antes de decidirte. Ten en cuenta que los colores deben fluir armoniosamente de una habitación a otra.

Valora los diferentes tipos de pintura

Existen pinturas a base de agua y a base de aceite. Mientras que las primeras secan más rápido y son fáciles de limpiar, las segundas son más duraderas. Además, el tipo de pintura también puede variar según el acabado, que puede ser:

  • Mate
  • Satinado
  • Semi-brillante
  • Brillante

Según el uso de la habitación y la estética deseada, deberás decantarte por un tipo de pintura u otra. En este sentido, lo mejor es dejarte aconsejar por los profesionales que se vayan a encargar del servicio de pintura, ya que ellos conocerán cuál es la más adecuada.

Preparación de las superficies

Una vez elegido el tipo de pintura y el color, llega el momento de acondicionar la vivienda para el proceso de pintura. Esta preparación es fundamental para que el acabado sea impecable, pero también para no ocasionar desperfectos en el suelo, las puertas o el mobiliario. Los pasos a seguir son:

  • Empapelado: antes de iniciar el proceso de pintado, se protege con unos plásticos o papeles especiales todo aquello que no se vaya a pintar como, por ejemplo, los muebles, los elementos de decoración, los marcos de puertas o los enchufes.
  • Limpieza: el primer paso a realizar sobre la pared será una limpieza en profundidad para eliminar la suciedad, la grasa y el polvo.
  • Reparación: en este momento, se repararán las grietas, los agujeros y otras imperfecciones que presente la pared antes de pintar. Así, te asegurarás de tener un resultado perfectamente homogéneo.
  • Lijado: con el fin de asegurar una mejor adherencia a la pintura, es necesario lijar todas las superficies justo antes de pintar.
  • Imprimación: la primera capa no debe ser de pintura, sino de imprimación. Esto será clave para obtener un resultado uniforme y duradero.

El momento de pintar: condiciones y consejos de seguridad

Además de conocer la técnica correcta para usar las brochas y rodillos, quienes se vayan a encargar de la pintura deben tener en cuenta:

  • El número de capas: dependiendo del tipo de pintura y de servicio, habrá que dar una cantidad de capas u otra. Por lo general serán, al menos, dos.
  • El tiempo de secado: considerar el tiempo de secado entre capas es fundamental para que el resultado sea el esperado. Además, las condiciones climáticas deben ser las adecuadas.
  • La ventilación: el área que se vaya a pintar debe estar correctamente ventilada con el fin de evitar la intoxicación de los profesionales.
  • El equipamiento de protección: la seguridad de los pintores es muy importante, por lo que, durante todo el proceso, se deberán utilizar equipos como mascarillas y guantes.

Si bien todo el proceso de preparación y pintado puede ser algo tedioso, si has elegido un buen equipo de pintores, no tienes de qué preocuparte. Los profesionales del sector conocen todo acerca de la preparación de superficies, las diferentes técnicas de pintado, la seguridad, los tiempos de secado, etc.

Así, tú podrás despreocuparte del proyecto y disfrutar de la tranquilidad de que tu casa está en manos de profesionales experimentados. Además, recuerda que el equipo de Decoraciones Alcarria ofrece sus servicios de pintura tanto a particulares como a empresas. Además, también trabajan en otros municipios cercanos a Torrejón.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre