Correr para colaborar con una buena causa. Esa es la premisa principal de la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanza su undécima edición, bajo el lema ‘Frenar la Desigualdad está en tus manos’.
El Padre Víctor y el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañados por la concejala de Turismo, Míriam Gutiérrez, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, presentaron el martes la iniciativa en el Hostal Torrejón.
Un acto que también ha contado con la presencia de voluntarios de Manos Unidas, el campeón del mundo de atletismo, Juan José Crespo, y el campeón de Europa y uno de los mejores corredores del medio fondo español, Jesús España, que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria.
Dos pruebas y una carrera para familias
La XI edición de la Carrera Solidaria de Manos Unidas tendrá lugar el próximo sábado, 7 de octubre, en el Parque del Ocio y consta de dos pruebas. Una en categoría absoluta, en la que los corredores realizarán un recorrido de cinco o diez kilómetros, con salida a las 11:00 horas, y otra para los más pequeños y las familias de 1 kilómetro de distancia, que comenzará a partir de las 10:30 horas. Para los que quieran colaborar, pero no quieran participar, también existe la fila cero.
«Quiero deciros que voy a participar en esta carrera. Con mi presencia queremos apoyar esta iniciativa que este año destinará la recaudación obtenida en esta edición a la prevención ilegal del tráfico de personas en aldeas de Kandhamal (India), en una zona clasificada como de inseguridad alimentaria grave, habitada por las personas más vulnerables de este país, los sin casta que viven en la pobreza extrema y que se ganan el sustento gracias a la agricultura de subsistencia a base de la recolección de frutos del bosque. Este proyecto pretende erradicar el grave problema de tráfico de personas», indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Asimismo, el primer edil felicitó, un año más, «a Manos Unidas, a la Diócesis de Alcalá de Henares, a los patrocinadores, al padre Víctor y a todos los voluntarios de Manos Unidas por el trabajo que desarrollan e invito a todos los torrejoneros para sumarse a esta fiesta solidaria, donde puede participar todo el mundo, porque hay recorridos adaptados a cada condición física y edad. Espero que un año más, aumente el número de participantes y que volvamos a disfrutar de una jornada ideal para disfrutar en familia y con los amigos».