El Camino de Cervantes, proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón enmarcado en Ribera Camina, pone en marcha su séptima edición este domingo 8 de octubre a las 09:15. Dentro del programa de Salud Responsable del centro torrejonero, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades diseñadas para mejorar los hábitos de vida de la población a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
El Camino de Cervantes sigue los pasos del famoso escritor Miguel de Cervantes por los parajes del Corredor del Henares, donde la historia se une con la naturaleza para brindar una experiencia única.
Con una ruta de aproximadamente nueve kilómetros, cientos de caminantes arrancarán desde la entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón una nueva temporada con más de 20 rutas que se llevarán a cabo por los municipios del Corredor del Henares en diferentes domingos desde octubre a junio.
El Camino de Cervantes permite disfrutar de la actividad física al aire libre para explorar y disfrutar de la belleza de la región y de la compañía de una comunidad compuesta por miles de personas a lo largo de toda la edición.
Este proyecto de senderismo no solo permite mejorar la salud, sino que es una excelente oportunidad para relacionarse, conocer personas y crear vínculos para potenciar el apoyo mutuo y la motivación a lo largo de cada edición.
La participación en cualquier ruta del Camino de Cervantes está abierta a cualquier persona que quiera unirse, sin necesidad de inscribirse a las rutas o de pagar cuotas. A través del Facebook del Camino de Cervantes o de la aplicación Ribera Camina, disponible para iOs y para Android, cualquier persona puede estar informada de la fecha de las rutas, de los puntos de partida, del recorrido y de la meta de las mismas.
Además, brinda la posibilidad de realizar de forma virtual aquellas rutas a las que no se haya podido asistir en su modalidad presencial. A través de la geolocalización, los caminantes podrán ‘recuperar’ las rutas que se hayan perdido.
Al finalizar la etapa, en Hospital Universitario de Torrejón acogerá la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Como novedad, esta edición se registrará también la asistencia de los caminantes a las charlas y talleres de salud para compensar al final de la edición a los que mayor participación hayan tenido en estas sesiones de educación sanitaria.