El pasado jueves, 12 de octubre, el Pabellón Javi Limones, situado en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, acogió un partido de fútbol sala en homenaje al exárbitro internacional y vecino de Torrejón de Ardoz, Bernardo Calvo Gayoso, en el quinto aniversario de su fallecimiento. Se enfrentaron veteranos del mítico equipo Marsanz Torrejón y una selección de exjugadores de la ciudad.
Bernardo Calvo Gayoso fue árbitro de fútbol sala durante 20 años. Fue elegido mejor colegiado de Primera División siete temporadas y también pitó partidos internacionales, además de encuentros de fútbol sala de personas invidentes, en este caso, de forma totalmente altruista
El partido contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Prieto, del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, además de los familiares de Bernardo Calvo Gayoso. Antes del inicio del partido hubo una entrega de recuerdos por parte del Ayuntamiento y de la familia.
Los asistentes al Pabellón Javi Limones pudieron volver a disfrutar viendo a jugadores como Miguelín, Cancho o César, entre otros muchos que vistieron la camiseta del Marsanz Torrejón, uno de los grandes equipos de este deporte en la década de los años 90 y que logró varios títulos, entre ellos, una Copa de Europa, en la primera edición que se organizó.
Además, en el banquillo estuvo presente Julián Herrero, el que también fuera entrenador de Marsanz, entre otros equipos.