Torrejón de Ardoz celebra la Fiesta de la Solidaridad en Familia organizada por la Asociación Comedor Solidario, en colaboración con la Escuela de Baile Piruettas y el Ayuntamiento torrejonero.
La cita tuvo lugar el pasado domingo en el Centro Cultural las Fronteras y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil de Turismo, Míriam Gutiérrez.
La fiesta contó con diferentes actividades, como una sesión de zumba y exhibiciones de bailes moderno, infantil y bachata. Además, hubo una actuación especial de usuarios del comedor y del Centro de Acogida y Encuentro. Los cerca de 5.000 euros recaudados a través de los donativos y la Fila Cero irá destinado a financiar la actividad de la Asociación Comedor Solidario.
En este sentido, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, «la Asociación Comedor Solidario de Torrejón hace una labor fantástica para ayudar a las personas con menor recursos económicos de nuestra ciudad».
«Por ello, es un placer para nosotros colaborar con ellos. En este 2023 contamos con una subvención de 116.765 euros, y hemos incrementado, con respecto al pasado año, un 25% más. Con esta ayuda se financia parcialmente tanto el reparto de alimentos que dispensa la entidad en su sede de la calle Soria 5 como el centro de acogida y encuentro para personas sin hogar ubicado en la calle Sevilla 1», prosiguió.
Por su parte, el edil de Bienestar, Rubén Martínez, añadió: «El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, realizó el pasado mes de diciembre una aportación extraordinaria de 20.000 euros, que sirvieron para financiar el nuevo servicio de atención e intervención psicológica para usuarios del Comedor Solidario, que fue puesto en marcha en enero con el objetivo de promover la integración social y mejorar de forma activa la calidad de vida de las personas sin techo y sin hogar de la ciudad».