La posible instalación de la gasolinera de Plenoil en la calle Grafito, 39, continúa en plena actualidad. Tal y como informaba Diario de Torrejón el pasado martes, 28 de noviembre, los vecinos afectados protestaron en contra y ya son más casi 1.700 vecinos los que han firmado para que no se instale esta gasolinera.
Preguntado por cómo está la situación, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, están estudiando «cómo se encuentra la situación de la licencia».
«Como sabíamos, hay dos posibles opciones, que pueda ser que se conceda o no, dependiendo de aquellos plazos en que se presentaron. Tenemos esas discrepancias dentro de los técnicos del Ayuntamiento que están tratando de ver de qué manera las pueden desligar y tratar de llegar a un punto común. Y cuando tengamos esa información, pues trataremos de dársela a los vecinos», ha aseverado.
Preguntado por si cabría la posibilidad de que si esas discrepancias se solventan, no hubiese gasolinera, el alcalde es contundente. «Es el objetivo. Desde el Ayuntamiento manifestamos que para nada queremos que la gasolinera se sitúe en esa ubicación», responde.
«Entendemos que no podemos contravenir la ley. Es decir, no podemos dictaminar ciertas cosas desde el Ayuntamiento, no amparándonos en la ley. Entonces estamos viendo con los técnicos cuáles son esas opciones para tratar de llegar a buen puerto», concluye.