“Generación D” ha llegado a Torrejón de Ardoz con juegos y actividades didácticas gratuitas para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales y reducir la brecha digital. Así, un autobús aparcará en la Plaza de La Habana este lunes, 4 de diciembre, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
La campaña itinerante puesta en marcha por Radio Televisión Española está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.
La unidad móvil estará equipada con tecnología inmersiva que permitirá a los participantes realizar una prueba autodiagnóstica para evaluar su nivel de conocimiento digital. Los visitantes podrán disfrutar de juegos y actividades didácticas gratuitas adaptadas a diferentes niveles, que abordarán temas esenciales de la digitalización, como buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad y gestiones online.
Además, se ofrecerán talleres grupales y mesas redondas conducidas por formadores profesionales. De esta forma, la experiencia, ofrecerá recursos y orientación para el desarrollo de habilidades digitales durante aproximadamente 30-40 minutos.
El alcalde Alejandro Navarro Prieto destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad, ya que la digitalización es fundamental en la sociedad actual, y ‘Generación D’ «ofrece una oportunidad valiosa para mejorar nuestras habilidades digitales».
Además, añadió el regidor torrejonero, “la competencia entre municipios agrega un componente emocionante y beneficioso para nuestra ciudad y estamos seguros de que esta experiencia enriquecerá la vida digital de nuestros vecinos”.