La Comunidad de Madrid ha iniciado distintas actuaciones en las carreteras M-103 y M-113 en Cobeña y Ajalvir para mejorar los accesos y la seguridad vial.
En ambas vías, muy usadas por los conductores alcalaínos, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras invertirá 2,5 millones de euros, con una duración prevista de entre seis y ocho meses.
En concreto, en el municipio cobeñero se va a construir una glorieta en la M- 103, dotando de un nuevo acceso al polideportivo municipal.
Igualmente, en la isleta que se crea entre las calzadas se ha diseñado una parada de autobús y en el lado opuesto, habrá una entrada directa al camino agrícola, que ya existe, pero que, gracias a estos trabajos, se facilita la incorporación a la carretera.
La inversión para todo ello es de 1,4 millones.
Carretera de Ajalvir
Respecto a la M-113, que conecta Paracuellos de Jarama con Daganzo de Arriba, se va a trabajar sobre un tramo situado en la localidad de Ajalvir, transformando 1 kilómetro de vía que concentra varias curvas en una sola, estableciendo, además, una velocidad máxima permitida de 60 Km/h y mejorando la señalización.
También se van a colocar barreras de doble onda con protección para motoristas.
El Gobierno regional dedica a estas obras 1,1 millones de euros.