La primera exposición hecha con Inteligencia Artificial se inaugura hoy en Torrejón de Ardoz a las 20:00 horas en La Casa de la Cultura (calle Londres, 5).
La exposición es obra de Raquel Romero y se titula ‘Mujeres de ayer, heroínas de hoy’. Este miércoles contará con la colaboración de la activista Soulette Gutiérrez, que añadirá la atmósfera retro a la exposición, pinchando música en vinilo.
Esta muestra es un homenaje a las mujeres desde la creatividad de una mujer. Explora un mundo donde nada es real y todo es posible. «Conviértete en testigo del futuro del arte y el diseño, donde la inteligencia artificial se convierte en una herramienta poderosa para transformar ideas en imágenes reales», explica la autora.
A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, se explorará la diversidad de mujeres en las décadas de los 50 y 60. Desde retratos que reflejan la presión de la perfección en los años 50, hasta aquellas desafiando los roles de género, y las que simbolizan la liberación de los años 60.
Representadas como superheroínas, la paleta de colores y el estilo retro, distintivos de la autora, añaden el toque mágico de #glittershooting a cada representación.