Han pasado 20 años, pero nadie olvida lo ocurrido aquella trágica mañana del 11 de marzo de 2004 en la que murieron 193 personas, 14 de ellos vecinos de Torrejón de Ardoz. Por ello, un año más, el Ayuntamiento torrejonero rindió un emotivo homenaje en la Plaza de España.
Se guardó un minuto de silencio y se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en memoria de los terribles sucesos y en recuerdo a todas las víctimas, familias y afectados de aquellos deleznables atentados terroristas.
El escenario del homenaje a los 193 fallecidos y cerca de 2.000 heridos que dejó el mayor ataque terrorista en la historia de España será el monumento que se erige en la ciudad en homenaje a las víctimas, ubicado en la Plaza de España, frente a la estación de Cercanías.
Los afectados y familiares de las víctimas, el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, y los portavoces de los grupos políticos, en representación de toda la ciudad, realizaron una ofrenda floral acompañados por las asociaciones vecinales y otras entidades ciudadanas y todos los vecinos que los deseen a título particular que también participaron en la ofrenda.
Entre ellos, asistieron algunos familiares de las víctimas como Sofía Pérez, madre de Ana Isabel Gil, familiares de Sam Djoco, familiares de Andriyan Asenov Andrianov, entre otros. Además, asistieron dos personas que fueron heridas en el atentado, como Mº Ángeles Rodríguez y Dolores España.
Una decena de asociaciones de vecinos también participó, así como las casas regionales de Extremadura y Andalucía. Las Hermandades de Torrejón de Ardoz no faltaron, así como representantes de alrededor de una veintena de asociaciones sociales.
Las asociaciones de Mujeres y deportivas (como la de Petanca y la Agrupación de jubilados y pensionistas de Petanca) también estuvieron presentes. Así como la plataforma independiente ‘Nos Gusta Torrejón’, juventudes del PP, juventudes socialistas y Más Madrid.