El grupo socialista de Torrejón de Ardoz exigirá en el próximo pleno ordinario de marzo que la Comunidad de Madrid que reduzca los plazos de construcción de las obras de ampliación y mejora de la segunda fase del IES Juan Bautista Monegro de Torrejón de Ardoz.
Además, también pedirá que se explore la posibilidad de cesión provisional de la parcela U.38-1, frente al IES Juan Bautista Monegro «para que se ponga a disposición de la Consejería de Educación y se instalen las aulas modulares para el alumnado de bachillerato, dejando dentro del centro a los nuevos alumnos de 1º de la ESO, facilitando a la comunidad educativa la gestión de esta situación y liberando con ello de una mayor presión al CEIP BEETHOVEN».
Por otra parte, presentará otra moción «con relación al perjuicio económico generado por el Partido Popular a la ciudad de Torrejón de Ardoz». Entre los acuerdos de esta moción se encuentran los siguientes:
- Manifiesta su apoyo al Gobierno de España por el incremento de financiación a las entidades locales mediante la Participación en los Ingresos del Estado a través del Fondo Complementario de Financiación y la cesión de tributos estatales.
- Manifiesta su apoyo al Gobierno de España por la financiación de importantes proyectos para la ciudad a través de más de 22 millones de euros provenientes de Fondos Europeos.
- Manifiesta su apoyo al Acuerdo del Gobierno por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el periodo 2024-2026 y el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para el año 2024, así como al Plan de Reequilibrio elaborado por el Gobierno de España, que contempla el equilibrio presupuestario en la Administración Local para 2024.
- Insta al Gobierno Municipal a que informe de las consecuencias previsibles tras el boicot del PP a la senda de estabilidad en los Presupuestos municipales.
- Exige a la Comunidad de Madrid el ingreso de la totalidad de los fondos acordados provenientes del PIR cuantificados en 8.367.492 € tras no haber recibido ningún fondo durante el periodo convenido.
- Insta a la Comunidad de Madrid a cesar en la toma de decisiones fiscales y financieras que derivan en una importante pérdida de recursos para financiar el funcionamiento de servicios públicos esenciales en función de las competencias delegadas en las Comunidades Autónomas, así como la construcción de infraestructuras necesarias y urgentes en Torrejón de Ardoz.