InicioNoticiasEl PSOE de se felicita por la paralización de la construcción de...

El PSOE de se felicita por la paralización de la construcción de la gasolinera en calle Grafito

El Partido Socialista de Torrejón ha lanzado un comunicado en el que se felicitan por la paralización de la construcción de la gasolinera de Plenoil en la calle Grafito que, finalmente, irá a las afueras de la ciudad. 

Desde el PSOE, aseguran que han sido «muchos meses de lucha en contra de la voluntad del alcalde y su gobierno del PP, que en todo momento han defendido los intereses de la empresa por encima de la salud de los vecinos, tratando de esquivar la normativa mediante tretas urbanísticas».

Además, en el escrito, los socialistas aseguran que «en esta ocasión los vecinos y el PSOE sí pudieron reaccionar a tiempo y frenar la concesión de licencias que ya tenían el visto bueno por parte del gobierno local». 

«El PP concedió un tiempo de oro por paralizar el comienzo de las obras hasta pasadas las elecciones municipales de mayo de 2023, conscientes del impacto negativo que tendría sobre miles de vecinos del entorno la instalación de la gasolinera», denuncian. 

Y explican: «Esa paralización fue el principal argumento jurídico sobre el que Javier Castillo, portavoz del PSOE, elaboró un informe que desmontaba una a una la posibilidad de conceder las licencias a la empresa pues, tras dos años paralizadas, habían expirado los plazos legales de respuesta y en una nueva solicitud había que aplicar la nueva ordenanza que impide de facto la instalación de esa gasolinera en ese enclave». 

Socialmente, prosiguen, «las reivindicaciones han sido decisivas, el portavoz socialista, Javier Castillo se ha reunido varias veces con los vecinos y vecinas de la zona, y se decidió constituir una plataforma de afectados, recogida y registro de miles de firmas, celebración de multitudinarias concentraciones sobre la parcela y en la puerta del ayuntamiento con la presencia de los partidos de la oposición y la ausencia constante del alcalde y el PP».

Según el portavoz socialista, Javier Castillo, «el alcalde y el PP, conscientes del rechazo social y la más que posible pérdida de una demanda en los juzgados, ha alcanzado un acuerdo (que se desconoce) con la empresa para la no instalación de la gasolinera».

Por otro lado, han criticado que el alcalde se «autoproclame responsable único de la victoria» y asegura Castillo que esto «ha enfadado todavía a más a unos vecinos que llevan meses de lucha contra su voluntad y la de su gobierno».

«Cuando un gobierno pretende operar contra la salud y la seguridad de los vecinos en favor de los intereses particulares de una empresa, y además lo hace saltándose la ley, no hay mayoría absoluta ni poder económico capaz de vencer si todos luchamos unidos, es un punto de inflexión para otras luchas que llegarán, juntos se puede», aseguró Castillo en la calle Grafito a la que asistieron junto a un grupo de vecinos para celebrar la suspensión de la construcción.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre