El Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero ha vuelto a destacar en el Campeonato de Madrid. Sus competidores lograron un total de 7 medallas, cuatro de oro y tres de bronce, en el torneo de categoría infantil y en el de parakarate, destinado a deportistas con diversidad funcional.
El pasado 25 de febrero se disputó en el Pabellón Europa de Leganés el Campeonato de Madrid de Parakarate. Por parte del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero participaron 8 competidores, subiéndose 5 de ellos al podio. Adrián Vallejo quedó campeón en discapacidad visual K11, mientras que Cristina Nuero y Roberto Rodríguez se colgaron la medalla de oro en discapacidad física K40. Los éxitos los completaron Ángel Abeso y Miguel León, que fueron bronce en discapacidad física K40.
Por otra parte, el fin de semana del 16-17 de marzo, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey, se disputó el Campeonato de Madrid en categoría alevín e infantil en las modalidades de kumite (combate) y kata individual, con la participación de cuatro competidores del club torrejonero, subiéndose dos de ellos al podio. Jimena Coronado quedó campeona en kumite categoría alevín -26 kilos, mientras que Víctor Moreno fue medalla de bronce en +34 kilos.
La participación de los karatekas de Torrejón de Ardoz en este torneo se completó con dos cuartos puestos, el de Lionel Sánchez, en kumite alevín +34 kilos, y el de Inmaculada Blanco en kumite infantil -42 kilos.
Además, los días 2 y 3 de marzo se disputó la 1ª ronda de la Liga Nacional de Karate en La Nucía (Alicante). Adrián Vallejo y Cristina Nuero fueron medalla de oro en discapacidad visual K11 y discapacidad física K40, respectivamente. Por su parte, Roberto Rodríguez quedó subcampeón en discapacidad física K40. Además, Juan Carlos Vera logró el cuarto puesto en discapacidad intelectual K21.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, felicitó al Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero y a sus deportistas por estos éxitos “ya que sois un orgullo para nuestra ciudad y, además, un referente entre los clubes con karatekas con diversidad funcional y os animo a seguir en esa línea”.