El CEPA Buen Gobernador ha celebrado su IV Jornada Cultural con una variada programación, que ha tenido como protagonistas la música, la magia, marionetas y el teatro. La cita ha tenido lugar este jueves en la Casa de la Cultura y ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Esta jornada supone una gran iniciativa que pone en valor un proyecto educativo y cultural muy importante, pues da acceso a la educación a personas con predisposición a aprender y que, por diferentes cuestiones, no han podido tener esa oportunidad antes.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, inauguró la jornada con una intervención en la que se dirigió a los asistentes, alumnos y profesores del centro y en la que los siguió animando “a continuar con este hermoso esfuerzo. Seguiremos colaborando, al igual que hace la Comunidad de Madrid y otras instituciones, con la educación para adultos de nuestra ciudad”.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos recitales y actuaciones de música, magia, marionetas y teatro a cargo de los alumnos del centro. Como por ejemplo “Mathemagia”, un espectáculo de magia y matemáticas, o el guiñol “El retablo de don Cristóbal” de Federico García Lorca, entre otros.
Además, contó con la actuación de los clarinetistas alemanes que visitan la ciudad esta semana, Angela Bauer y Jochen Richard Bauer, de la Städtischen Musikschule Ludwigshafen am Rhein, quienes pusieron el broche de oro a la jornada.