El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el Día Mundial del Libro contándole cuentos a aquellos pacientes que, debido a sus respectivas patologías, pasan más tiempo en el hospital.
La acción, enmarcada en el Plan de Humanización de la atención sanitaria del centro torrejonero, ha permitido que más de 60 pacientes y familiares disfruten de esta actividad, brindándoles apoyo emocional y entretenimiento durante sus respectivos tratamientos.
Gracias a la colaboración de la Escuela de Cuentacuentos de Madrid, la actividad ha llenado de alegría, ánimo y esperanza las estancias de los servicios de Hospitalización Psiquiátrica, Rehabilitación, Hospital de Día, Sala de Donación, Urgencias y Pediatría, donde la iniciativa ha sido muy bien recibida.
María Garrido, Laura Viñas, Elena Portillo, Denisse Gelber y María Jesús Serra, artistas de dicha entidad, han visitado las diferentes unidades para entretener y amenizar la estancia de pacientes de diferentes edades y condiciones de salud, contándoles apasionantes cuentos e historias inspiradoras.
Los voluntarios y los profesionales sanitarios han sido testigos del entusiasmo y satisfacción al ver las sonrisas que se dibujaban en los rostros de los pacientes que han asistido de público en salas de espera, habitaciones y salas de tratamiento.
Con una combinación de historias tradicionales con sus respectivas moralejas y cuentos modernos, el ambiente del Hospital Universitario de Torrejón se ha transformado gracias a la imaginación de los presentes y la interpretación de las artistas.
“Además de distraer y amenizar la espera de nuestros pacientes y sus familiares, los cuentacuentos han generado puntos de encuentro para compartir emociones y expresar sentimientos”, confiesan desde el centro torrejonero.
En el Día Mundial del Libro, las historias volvieron a demostrar el poder sanador de la narración y de las diferentes actividades de humanización de la atención sanitaria. Además, el Hospital Universitario de Torrejón ha ofrecido su habitual servicio gratuito de bibliotecas ambulantes