Una nueva gran empresa ha elegido Torrejón de Ardoz para ubicar su sede. Se trata de multinacional alemana TRUMPF. Una firma con más de un siglo de historia, que fue fundada en 1923 como taller mecánico, y hoy es líder mundial en máquinas-herramienta, láser y electrónica para aplicaciones industriales.
La compañía se ha establecido en la calle Camilo José Cela N.º 7 del Polígono Casablanca, un desarrollo industrial que se confirma como uno de los más importantes de España en el sector de la logística.
El acto de inauguración de TRUMPF se celebró el pasado lunes con la presencia del alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, el presidente del Senado de España, exalcalde de Torrejón y cuarta autoridad de la Nación, Pedro Rollán, la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, la presidenta y CEO del Consejo de Administración de TRUMPF, Nicola Leibinger-Kammüller, y el director general TRUMPF España, Juan Manuel Sánchez.
La empresa TRUMMF ha invertido 20 millones de euros en su nueva sede de Torrejón de Ardoz, lo que supone el movimiento más ambicioso e ilusionante en la trayectoria de TRUMPF en España que registró una facturación de 105 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022- 2023 y cuenta con 120 empleados en sus instalaciones torrejoneras. La empresa añade que “considera España como un país con una gran trascendencia en el mercado europeo y con un potencial de crecimiento muy amplio”.
Las nuevas instalaciones de TRUMPF en Torrejón de Ardoz cuentan con más de 10.000 m2, caracterizadas por el diseño responsable, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente, combinando la sostenibilidad, la innovación y la funcionalidad.
Cuentan con un showroom donde se expondrán innovadores sistemas y soluciones en tecnologías tan variadas como el plegado, el corte láser 2D, la soldadura, el marcado láser o la fabricación aditiva, entre otros, posibilitando además la realización de demos presenciales en materia de software y asesoría sobre digitalización y Smart Factory. Las instalaciones cuentan además con una amplia nave para la reparación y puesta a punto de maquinaria de segunda mano.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “es una magnífica noticia y un orgullo la llegada de una nueva compañía internacional a Torrejón de Ardoz, por ello agradezco sinceramente la apuesta de la empresa alemana TRUMPF por nuestra ciudad con sus magníficos nuevos polígonos industriales, creando empleo de calidad y aportando valor añadido que refuerza la marca Torrejón Ciudad de Moda, impulsándonos como un territorio de atracción de inversión”.
“He asumido directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos 16 años”, indicó Alejandro Navarro.
Por su parte, el presidente del Senado, Pedro Rollán, explicó que “las administraciones debemos conceder las máximas facilidades al inversor, al que arriesga su dinero, no poniendo trabas ni agrandando el largo proceso burocrático que deben recorrer».
Y añadió: «Aquí, en el consistorio torrejonero, son conscientes de ello y ofrecen las máximas facilidades a los empresarios e inversores, así como un contacto directo, cercano e implicado con ellos. Porque estas inversiones generan oportunidades de negocio, riqueza y puestos de trabajo en la ciudad, tan necesarios para desarrollar una ciudad».
La presidenta y CEO del Consejo de Administración de TRUMPF, Nicola Leibinger-Kammüller “agradeció al alcalde, Alejandro Navarro, su interés y su apoyo desde el minuto uno en que le presentamos este proyecto hasta haberlo hecho realidad y a la ciudad de Torrejón su gran acogida a nuestra empresa que también se distingue por la calidad de sus clientes finales en España con marcas tan importantes como Volkswagen y Mercedes”.