La diócesis de Alcalá homenajea al sacerdote D. Florentino Rueda, que comenzó su ministerio sacerdotal en la Iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, por sus más de 50 años de entrega y dedicación a la iglesia.
Un acto celebrado en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares y que contó con la presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el primer teniente alcalde, Valeriano Díaz.
También asistieron el obispo complutense, Monseñor Antonio Prieto Lucena; el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez; el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, y el obispo emérito de Alcalá, Monsenñor Juan Antonio Reig Plá y el director general de Patrimonio Cultural y Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González.
Todos ellos repasaron la dilatada trayectoria del clérigo, a quien le concedieron la Medalla “Pro Ecclesia Complutensi”, una distinción que reconoce la entrega y el trabajo por la Iglesia particular de Alcalá de Henares y que desde un decreto publicado el pasado 10 de mayo de 2024 puede ser concedida a sacerdotes, consagrados y laicos.
En este sentido, en el homenaje se recordó la trayectoria de entrega y dedicación del clérigo, que fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1973, comenzando su ministerio sacerdotal en la Iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, donde su labor fue muy valorada por los feligreses de la ciudad a lo largo de los años.
Después pasó a la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad de Alcalá de Henares y posteriormente, fue nombrado párroco de Talamanca del Jarama y administrador Parroquial de Valdepiélagos. En 1991, Rueda se incorpora a las tareas diocesanas en el palacio arzobispal de Alcalá, llegando a ser vicario general.
D. Florentino Rueda dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes. “Quiero expresaros mi profundo y sincero agradecimiento por este reconocimiento hacia mi persona. Es un honor recibir esta distinción de manos de mi obispo D. Antonio, de ustedes, queridos obispos, de mis hermanos sacerdotes y de todos los que estáis aquí presentes. Espero y deseo, con la ayuda de Dios, seguir dedicando mi vida y mi tiempo a nuestra querida diócesis de Alcalá de Henares”, aseguró.