Un incendio en ‘Soto El Espinillo’ está obligando a cortar algunas de las carreteras colindantes condicionando al tráfico en A2, M-300 y M-203. El fuego se declaraba alrededor de las 19:45 horas del jueves en el término municipal de la vecina Alcalá de Henares.
Se trata de un área que se encuentra dentro del término municipal de Alcalá de Henares y es propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Ambas ciudades llegaron a un acuerdo para el desarrollo de esta gran zona verde de 170 hectáreas.
El incendio de la tarde de este jueves ha afectado principalmente a varias hectáreas de pasto y vegetación de ribera. Las labores de extinción han requerido la presencia de hasta 29 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid además de Guardias Forestales, SUMMA 112, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Alcalá de Henares y Protección Civil.
Con una fuerte columna de humo, visible desde distintos puntos de las dos ciudades, se aconsejaba cerrar las ventanas a los vecinos de la zona en las primeras horas del fuego que los servicios de emergencias fueron extinguiendo a lo largo de la tarde.
Alrededor de la medianoche se dio por extinguido el incendio aunque los bomberos seguían trabajando para refrescar la zona, lo que les llevó varias horas. El tráfico se fue normalizando aunque hasta bien entrada la madrugada no se abrió el acceso a Alcalá por la M-300 debido al necesario paso de los camiones de bomberos.