El Colegio Virgen de Loreto (Astor) desarrolla una increíble labor educativa desde el año 1977 con menores con Necesidades Educativas Especiales, con Trastornos Psíquicos, plurideficiencias, Trastornos Generalizados del Desarrollo (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Desintegrativo Infantil, Trastornos de Personalidad…).
Una de sus principales dificultades es gestionar espacios adecuados para que los alumnos con discapacidad puedan desempeñar aquellas actividades que, como parte de su proyecto educativo, mejoren su calidad de vida.
Necesitan adecuar el patio del Colegio para que los alumnos, muchos con necesidades educativas asociadas a discapacidad intelectual u otros trastornos de desarrollo, puedan disfrutarlo durante todo el año, dotándolo de juegos y columpios adecuados, pavimento acolchado y un tejadillo que les proteja de las altas temperaturas en verano y del viento en invierno.
Por ese motivo han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en colaboración con Elanta LATE y la Fundación Toda Ayuda.
Concretamente, necesitan llevar a cabo las siguientes actuaciones:
- Construcción de una cubierta que garantice la protección climática (toldos y pérgolas)
- Instalación de un pavimento amortiguador
- Instalación de columpios y juegos infantiles
La campaña estará activa en iHelp hasta el 12 de junio y el objetivo es recaudar 15.000 euros.