El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este viernes el campamento urbano del Parque Europa de Torrejón de Ardoz junto al alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, y a la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud de Torrejón de Ardoz, Víctor Miranda Lozano y el concejal de Educación, Rubén Martínez Martín.
«Estamos aquí para visitar un campamento de los muchos que en este momento están funcionando en España y para poner en valor los ayuntamientos y las administraciones públicas que organizan este tipo de actividades», ha señalado Feijoo.
En estos campamentos, ha asegurado el presidente del PP, «se mezcla la educación en valores con el poder conocer e interactuar con otros chavales y, por supuesto, es una ayuda a la conciliación de los hogares españoles en los que la madre y el padre trabajan y que necesitan lógicamente una ayuda después de la finalización del curso escolar».
En esta línea, Feijoo ha destacado que la conciliación es un «problema objetivo», ya que «hay muchas familias que no tienen abuelos o abuelas en las que les puedan ayudar», por eso, ha insistido, es necesario que «las administraciones públicas se impliquen».
La natalidad: un problema real
Aunque los campamentos son, en palabras del presidente del PP, «soluciones pragmáticas», ha insistido en que hay que seguir trabajando «para que el problema de natalidad se considere como prioritario».
Y para ello, ha recordado uno de los compromisos que han asumido las administraciones del Partido Popular que es «financiar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en las comunidades autónomas gobernadas por el PP». Además, ha explicado que esa nueva prestación financiada con fondos públicos está a disposición de todas las familias que tienen un bebé y que no tienen con quién dejarlo.
Feijoo ha denunciado que se ha perdido poder adquisitivo. «Tenemos la misma renta per cápita que en el año 2019. Los españoles son hoy más pobres de lo que eran hace unos años y les cuesta mucho más llegar a fin de mes. El incremento de los precios, y de una forma muy especial de los alimentos y de la vivienda, hace muy difícil llegar a fin de mes y, por eso, tenemos que insistir en que los partidos tenemos la obligación de plantear políticas útiles».
«En nuestro programa electoral va a una ley de familia en la que concretamos nuestros proyectos, por ejemplo buscar jornadas semanales flexibles y bancos de horas para que, manteniendo la productividad y la viabilidad de la empresa, las trabajadoras y los trabajadores puedan asumir esa jornada semanal flexible y un banco de horas mínimo para atender las necesidades de conciliación sobre todas las necesidades imprevistas», ha señalado.
Campamentos urbanos de Torrejón de Ardoz
Las Colevacaciones, el campamento urbano en Parque Europa, el campamento náutico en Asturias, el campamento de inglés “Summer Camp Under The Sea”, las escuelas Predeportiva y Polideportiva y la campaña de Natación, son algunas de las iniciativas que configuran el abanico de opciones que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para ayudar a las familias a conciliar.
Además, en la nueva edición de Colevacaciones se presta especial atención a la diversidad, incluyendo entre los profesionales que atienden a sus participantes, las figuras de DUE, Técnico Superior de Integración Social, Maestro en Pedagogía Terapéutica y Técnico Especialista III.
Con esta mejora se atendía una reivindicación de los padres y madres de los escolares que precisan esta atención y volvemos a colocar a Torrejón de Ardoz entre las ciudades que ofrecen un más amplio y mejor servicio a las personas con diversidad funcional.