El joven torrejonero, Saúl Rodríguez Copé, sigue ampliando su palmarés en la gimnasia rítmica masculina. En el pasado Campeonato de España, que se disputó en Avilés entre los días 23 y 25 de junio, se colgó la medalla de oro en la clasificación general de categoría infantil. Además, logró otras tres medallas más. Dos de oro en las modalidades de pelota y cuerda y una de plata en mazas.
El año pasado, el joven deportista torrejonero, de 12 años, quedó subcampeón de España en la clasificación general, campeón en el ejercicio de pelota y subcampeón en cuerda y manos libres.
Saúl entrena actualmente con un club de gimnasia de San Fernando de Henares a las órdenes de Sonia Abejón, torrejonera y olímpica en Atenas 2004, en donde quedó séptima en conjuntos logrando un diploma.
Comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña y lleva practicando este deporte desde que tenía 6 años. Al principio, competía con chicas, pero actualmente ya lo hace solo frente a chicos, ya que en España se disputan campeonatos nacionales solo en categoría masculina.
“Enhorabuena por estos grandes resultados. Eres un ejemplo para otros chicos que quieran dedicarse a la gimnasia rítmica. Además, estoy seguro de que si sigues entrenando junto a nuestra olímpica Sonia Abejón, puede que en futuro tú también puedas estar disputando unos Juegos Olímpicos”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.