InicioNoticiasLos trenes de Cercanías recuperan la normalidad tras más de 10 horas...

Los trenes de Cercanías recuperan la normalidad tras más de 10 horas de parones y retrasos

Finalmente, a las 19:00 horas de la tarde de este lunes, 5 de agosto, Cercanías Madrid anunciaba por su cuenta oficial de X (antes Twitter) que se restablecía el servicio programado y los trenes empezaban a circular en sus frecuencias habituales de forma progresiva.

Un día terrible para los usuarios de Cercanías, y de otros trenes de largo recorrido que llegaban a la capital. Y es que, a primera hora de la mañana, una avería suprimía el servicio entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia, afectando a las líneas C2, C7 y C8.

Líneas que dan servicio a las cuatro ciudades más grandes del Corredor del Henares –Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada- por lo que han sido miles de usuarios los que han sufrido fuertes demoras durante todo el día, pues sus trenes solo llegaban hasta Vicálvaro.

La única solución de Cercanías era recomendar a sus usuarios complicados trayectos alternativos y reconocer, durante toda la jornada, que no había “tiempo de espera estimado” para cumplir con los horarios convencionales de los trenes.

Pasadas las 16:30 horas llegaba el primer respiro con el anuncio del restablecimiento parcial del servicio entre las dos estaciones afectadas. Si bien, los trenes funcionaban todavía con demoras y en frecuencias de 30 minutos.

No ha sido hasta bien entrada la tarde cuando los trenes han ido recuperando su frecuencia habitual de forma progresiva. En total, más de 10 horas de parones y retrasos que han vuelto a dejar lamentables imágenes de decenas de usuarios tomando la decisión de abandonar los trenes y seguir su marcha andando por las vías.

Una persona arrollada por el tren en Azuqueca

Además, alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, Cercanías informaba del arrollamiento de una persona a la altura de la Estación de Azuqueca de Henares, sin dar más datos sobre el estado de la víctima.

Tras el incidente, donde los trenes se han visto obligados a circular por vía única, se han provocado más retrasos por un intervalo de 90 minutos en la línea que une Guadalajara con Alcalá de Henares. A partir de las 11:30 horas se ha ido recuperando progresivamente las frecuencias de paso habituales.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre