El Ayuntamiento de Torrejón está llevando a cabo diferentes obras municipales aprovechando el periodo estival. Se han desarrollado trabajos para la renovación de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras mejoras, en la avenida Madrid y en el Paseo de la Chopera.
En primer lugar, los trabajos han consistido en la remodelación de la acera de la avenida de Madrid paralela al Paseo de la Chopera entre la calle Turín y avenida Virgen de Loreto, reparando los alcorques de los árboles que se encontraban levantados por el crecimiento de las raíces de los mismos, así como la reparación de las canalizaciones de alumbrado público y la instalación de 900 metros cuadrados de baldosa antideslizante roja con cenefa gris. Estas mejoras han permitido la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.
Gracias a estas inversiones, también se ha remodelado la zona peatonal del Paseo de la Chopera, renovando 1.200 metros cuadrados de acerado con baldosa antideslizante de gran calidad, reparando los tramos de acera que se encontraban levantados. Además, se ha renovado la red de saneamiento y los desagües que dan servicio a la fuente situada junto al cercano parque infantil.
También se han retirado las pérgolas de piedra situadas en el paseo, deterioradas por el paso del tiempo. Todos los trabajos están enfocados a la eliminación de las barreras arquitectónicas en esta zona de gran tránsito peatonal.
“Estamos aprovechando el verano, en el que se ralentiza la actividad, para impulsar obras de mejora en instalaciones municipales o en nuestras calles y que son muy necesarias como la remodelación del acerado en la avenida Madrid y el Paseo de la Chopera, dos zonas muy transitadas de nuestra ciudad en las que además de renovar las aceras, eliminamos las barreras arquitectónicas”, detalló el alcalde, Alejandro Navarro.