El nuevo aparcamiento en altura gratuito que se está construyendo junto a la estación de tren de Torrejón de Ardoz estará operativo el próximo mes de noviembre, según las previsiones del Ayuntamiento de Torrejón. El estacionamiento, de 648 plazas, contará con una planta baja de 4.274 m², una primera planta de 4.444 m² y una segunda planta de 4.444 m².
El objetivo de esta nueva infraestructura de 13.162 metros cuadrados es dar servicio a los vecinos que usan la Estación de Renfe de Torrejón de Ardoz evitando que tengan que acceder al centro, una zona de alta densidad de tráfico, fomentando también el uso del transporte público sin saturar los estacionamientos residenciales de esta parte de la ciudad.
El acceso de vehículos se llevará a cabo en la confluencia de las calles Hemisferio y Meridiano. El nuevo aparcamiento contará con 648 plazas, incluyendo 21 para personas con movilidad reducida y 17 para vehículos eléctricos que contarán por estaciones de recarga. Las dimensiones de las plazas son de 4,80 metros de largo x 2,40 metros de ancho.
Se ha previsto la ejecución de una rampa de acceso peatonal de 36 metros de longitud y 2 metros de anchura, con conexión directa entre el nuevo aparcamiento y la actual pasarela que comunica con la Estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz creando así un itinerario peatonal exclusivo desde el aparcamiento hasta la estación.
Esta infraestructura está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Contará con 648 plazas, incluyendo 21 para personas de movilidad reducida y 17 para vehículos
En la urbanización perimetral del aparcamiento está previsto realizar una pista de patinaje de 608 m2 con unas dimensiones de 19 metros de ancho por 32 metros de largo.