InicioNoticiasEl alcalde de Torrejón de Ardoz denuncia incremento del ruido aéreo y...

El alcalde de Torrejón de Ardoz denuncia incremento del ruido aéreo y solicitará medidas a AENA

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha expresado su preocupación ante el notable incremento del ruido en la localidad, generado por el tráfico aéreo proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según ha declarado Navarro, en los últimos meses se ha intensificado el paso de aviones comerciales sobre el espacio aéreo de Torrejón, afectando principalmente a las zonas oeste y sur del municipio.

El alcalde destacó que, además de la ruta de aterrizaje habitual, se ha introducido una nueva ruta de despegue que está impactando a los barrios de Fresnos, Aldovea, San Benito, Castillo, Torrenieve, Parque Cataluña, Soto de Henares, Fronteras, Corazón de Ardoz y San José, donde los vecinos reportan graves molestias por el ruido.

Navarro anunció que, ante la situación agravada en las últimas semanas, solicitará una reunión con el presidente de AENA para aclarar si los cambios en las rutas de despegue se deben a obras en el aeropuerto y, de ser así, si se trata de una medida temporal y por cuánto tiempo se extenderá. «Queremos saber si los ruidos que está soportando últimamente la ciudad de Torrejón de Ardoz están provocados por estas obras y, en caso afirmativo, cuánto tiempo durarán», manifestó.

Además, el alcalde subrayó que la expansión del aeropuerto en los últimos años ha generado un aumento progresivo de las molestias sonoras en el municipio. En este sentido, indicó que el Ayuntamiento cuenta con un terminal monitoreado de ruido (TMR) en las instalaciones del polideportivo Joaquín Blume para medir la incidencia de estas molestias. Sin embargo, Navarro exigió la instalación de, al menos, tres monitores adicionales para evaluar de manera precisa los niveles de ruido en diferentes puntos de la ciudad.

«Solicitamos a AENA que instale estos monitores y que se realicen mediciones durante un mes o el tiempo que sea necesario para comprobar si los niveles de ruido cumplen con las normativas establecidas. Si se superan los límites, exigiremos que se tomen medidas de inmediato», afirmó.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a AENA, como entidad dependiente del gobierno de España, a ser sensible con las demandas de la población de Torrejón de Ardoz, que ya soporta las molestias generadas por la base aérea ubicada en el término municipal. «Exigiremos que AENA muestre sensibilidad y actúe en consecuencia para mitigar el impacto sonoro en nuestra ciudad», concluyó.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre