El Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad de Torrejón de Ardoz quiere expresar su consternación por el asesinato de nuestro vecino, Isidro de las Heras Blasco, mientras trabajaba como taxista en Alcalá de Henares.
El Consistorio muestra sus condolencias a las familias, amigos y compañeros del fallecido y como muestra de su más enérgica condena por este trágico y terrible crimen se convoca a los vecinos a un minuto de silencio hoy, jueves 17 de octubre, a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Torrejón.
Además, este Ayuntamiento en señal de duelo tendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante el día de hoy.
El asesinato de Isidro
En la tarde de este fatídico martes, 15 de octubre, un pasajero se subió al taxi de Isidro, el trabajador compañero de Radio Taxi Alcalá, en una parada de Reyes Católicos.
El cliente le indicó que debían ir al barrio de Espartales a recoger algo. Acto seguido le dijo que se dirigiese al hospital Príncipe de Asturias, en cuyo aparcamiento se produciría una discusión que terminó con cinco puñaladas graves y el presunto asesino huyendo del lugar de los hechos.
El taxista llamó como pudo al personal que se encontraba en ese momento en el exterior de las Urgencias, quienes le prestaron los primeros auxilios y le dirigieron al interior del Hospital para tratar las distintas heridas de arma blanca.
Lamentablemente, a pesar de haber sido intervenido con rapidez, la gravedad de sus heridas provocó su fallecimiento en la mañana de este miércoles, 16 de octubre. Desde Radio Taxi Alcalá se declaran devastados por la muerte de su compañero y transmiten su indignación y sus condolencias a la familia.
Efectivos de Policía Local y Nacional acudieron en la tarde del martes al lugar de los hechos, con el fin de localizar al agresor e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Finalmente, 24 horas después, el joven de 16 años, que aparece en la cámara de seguridad del taxi de Isidro tras el momento de los hechos, ha sido detenido.
Detenido el presunto asesino
Varios medios informan de la detención de un joven de 16 años como presunto asesino de Isidro. Además, Telemadrid publica cómo este joven fue detenido en los pisos de la conflictiva zona de La Corrala, en el barrio de Espartales de la ciudad cervantina.
Por otro lado, el periodista Ángel Moya, de OK Diario, afirma que fue la madre del presunto asesino, quien lo denunció a la Policía Nacional al ver la imagen de su hijo en redes sociales.
Precisamente es el Grupo VI de Homicidios del CNP quien se encarga la investigación de este caso, que ahora mismo tiene el foco puesto en la motivación para asesinar a un taxista de este individuo.