Los vecinos de Torrejón de Ardoz están consternados tras el asesinato de Isidro, un vecino que trabajaba de taxista en Alcalá de Henares y que fue apuñalado hasta la muerte este martes en la ciudad complutense en acto de servicio.
Familiares, amigos y vecinos de la ciudad, junto a la corporación municipal, se han reunido hoy a las puertas del consistorio torrejonero para guardar un minuto de silencio en memoria de Isidro. Además, han querido condenar el trágico crimen que ha conmocionado a todo el Corredor del Henares.
Además, el Ayuntamiento en señal de duelo tendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante el día de hoy.
«Ha sido un crimen atroz»
En declaraciones a Diario de Torrejón, el alcalde, Alejandro Navarro, ha querido mostrar el dolor y la indignación que ha causado el suceso: «Hemos guardado desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz un minuto de silencio en nombre de nuestro vecino, por el cual estamos completamente consternados. Creemos que ha sido un crimen completamente atroz, el cual nadie podíamos esperar o prever, y trasladamos desde el ayuntamiento y a todo el colectivo del taxi nuestras máximas condolencias».
Además, el regidor ha añadido que desde el consistorio se espera que la familia de la víctima pueda sobrellevar este trágico momento «lo mejor posible» y ha asegurado que trabajarán para mejorar las condiciones de seguridad en el sector.
En representación de los taxistas, el presidente de la agrupación Radio Taxi Torrejón, ha subrayado la preocupación creciente por la inseguridad que afecta a los trabajadores del gremio. «En Alcalá de Henares, a raíz de otro asesinato hace unos años, se implementaron cámaras de seguridad en los taxis, y gracias a ellas se ha podido detener al responsable en esta ocasión», declaró el representante, destacando la importancia de estas medidas de vigilancia.
Se estudiará la manera de implementar cámaras en los taxis de Torrejón de Ardoz
Ante las demandas del colectivo, el alcalde Navarro se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar cámaras en los taxis de Torrejón de Ardoz: «Vamos a ver cuál es la manera, quizá a través de una subvención, de apoyar al colectivo del taxi para que puedan instalar cámaras de videovigilancia en todos los vehículos. Sabemos que estas medidas no pueden garantizar que hechos como el ocurrido no se repitan, pero sí pueden ofrecer un plus de seguridad y garantías tanto para los trabajadores como para la policía, que podrá acceder a las imágenes en caso necesario».
El Ayuntamiento y la comunidad de taxistas de Torrejón de Ardoz han coincidido en que reforzar la seguridad en el sector es una prioridad para evitar que sucesos tan trágicos como este vuelvan a repetirse.