La portavoz de Más Madrid Torrejón, Ruth Grass, ha señalado en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes sobre la nueva Tasa de Basuras que implementará el ayuntamiento con motivo de la nueva normativa que, aunque «están a favor de la gestión sostenible de residuos que nos marca la Unión Europea, están en contra de la tasa propuesta por el PP».
El motivo, según la portavoz, es que “el 97% de los vecinos van a pagar un mínimo de 180 euros y las bonificaciones por familias vulnerables van a ayudar a muy pocas personas”. Sentencia, de hecho, que “las bonificaciones propuestas por el PP son una tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Torrejón”.
«El PP le echa la culpa al Gobierno de España cuando es Alejandro Navarro el que mantiene los tipos máximos del Impuesto de Vehículos, de las Plusvalías o de la Licencia de Obras», puntualizó Grass. De hecho, afirman que “esta tasa va a aumentar la presión fiscal en casi un 30% al 80% de las familias torrejoneras”.
Además, sugirió que “el PP practica un comunismo privatizado: ventajas fiscales para sus amigotes y recortes en los servicios públicos para la mayoría”, proponiendo que “desde Más Madrid proponemos una revisión fiscal que alivie a la mayoría de los torrejoneros y que grave adecuadamente a la minoría que más tiene.”
Por otro lado, Más Madrid Torrejón denuncia que “la tasa propuesta no es justa, ni verde ni eficaz, además de poco ambiciosa”, ya que “no hace que paguen menos los que más reciclan ni premia al que cumple” y apunta que “carece de un plan a futuro moderno y justo que implemente el pago por generación de residuos que exige la UE de forma progresiva”.