Movistar Inter FS encaraba la quinta jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala, la tercera en casa, en el Jorge Garbajosa ante Jaén Paraíso Interior FS. Los interistas llegaban líderes e invictos al choque y buscaban el cinco de cinco, algo que iban a lograr por un trabajado y contundente 6-2 con los tantos de Carlos Bartolomé, el doblete de Cecilio y el hat-trick de Javi Mínguez, siendo sus primeros tres tantos con la zamarra interista.
Arrancaba el duelo en tierras torrejoneras con la escuadra de Alberto Riquer llevando el peso del mismo con dos ocasiones a su favor en los pies de Cecilio y Terry, pero Espíndola lo evitaba. Sin embargo, en la siguiente jugada, en el minuto 2, se iban a adelantar los visitantes tras una acción de estrategia que culminaba Alan Brandi. La reacción de los locales iba a ser inmediata, ya que Terry se sacaba una gran acción individual que mandó al fondo de las mallas Cecilio, que ponía el 1-1 en el marcador.
Asimismo, Jesús Herrero evitaba el 1-2 en dos ocasiones con sus grandes intervenciones. A partir de ahí, los interistas se vinieron arriba y Lucão y Bebe volvían a poner a prueba al meta rival, que desbarataba las ocasiones interistas con dos paradas de alto nivel.
No obstante, en el 15’ el delirio iba a llegar al Garbajosa tras un contraataque inmaculado que culminaba Carlos Bartolomé con un derechazo que se fue al fondo de la red. Y al instante, de nuevo, los de Alberto Riquer ponían el 3-1 tras una acción ensayada de saque de esquina que volvía a remachar Cecilio. No todo iba a quedar aquí, ya que Espíndola sacaba en la línea de gol el 4-1 a Lucão después de una magnífica jugada de Eloy. De esta forma, se llegaba con ventaja interista al descanso en el Jorge Garbajosa.
Tras el intermedio, los locales salieron con todo y Terry volvía a poner a prueba en una falta directa que se quitaba de encima al guardameta visitante. Asimismo, reaccionaron los visitantes, pero Jesús Herrero evitaba el 3-2 con dos grandes paradas ante Chino y Míchel. Asimismo, los de Alberto Riquer volvieron a dominar el encuentro y la tuvieron en dos ocasiones: en primera instancia Drahovksy con un disparo a la media vuelta que se fue desviando y luego, Carlos Bartolomé con otro gran golpeo que desviaba la zaga jienense bajo palos a córner.
Por consiguiente, Jaén Paraíso Interior FS se cargó de faltas y llegando al 32’ cometieron la sexta, algo que propició el doble-penalti a favor del equipo interista y que lanzó Terry, pero Espíndola adivinó el lanzamiento del jugador torrejonero. A partir del minuto 33 intentó reaccionar el conjunto jienense, pero Jesús Herrero volvía a emerger bajo los palos del Garbajosa con dos intervenciones consecutivas que evitaban el 3-2, ante Carlos Sanz y Antoniazzi.
Los jienenses continuaron inquietando la meta interista al atacar de cinco, pero Javi Mínguez volvía a golpear a tres minutos del final en un robo del conjunto local para poner el 4-1. No obstante, los visitantes recortaban distancias atacando de cinco con el tanto de Renato (4-2), pero en la acción posterior Chaguinha robaba, Terry asistía y Javi Mínguez cerraba el encuentro a puerta vacía para poner el 5-2.
Por consiguiente, de nuevo, Javi Mínguez ponía el 6-2 de nuevo a placer y se anotaba un hat-trick en su cuenta particular. De esta manera, los interistas se volvían a llevar una nueva victoria, la quinta en cinco fechas, siendo la tercera ante su afición en el Jorge Garbajosa.