La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha puesto en marcha el proceso de contratación de las obras para la construcción y puesta en funcionamiento de su futura Ciudad Deportiva, ubicada en Torrejón de Ardoz.
Este proyecto, que se desarrollará en las parcelas EQSG-2 y EQL-1 de la Unidad de Ejecución SUP-R2 Aldovea y en la parcela CD Joaquín Blume (D-1 PGOU), fue adjudicado a la RFFM tras un acuerdo con la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón el 5 de febrero de 2024, y aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de la RFFM el 8 de febrero de 2024.
La Federación ha destacado que la contratación se realizará a través de un procedimiento de invitación pública, garantizando la publicidad y la libre concurrencia de los interesados.
Se ha publicado una nota informativa detallada en la web de la RFFM, en la que se describen las condiciones esenciales de la licitación, entre ellas la exigencia de un contrato a precio cerrado y un plazo máximo de ejecución de 11 meses, con fecha límite de finalización el 15 de diciembre de 2025.
Las empresas interesadas podrán solicitar el proyecto de ejecución, redactado por el arquitecto Jaime Legido García, acreditando previamente su solvencia técnica y económica. Las ofertas, que deben incluir un precio fijo y posibles mejoras, deberán enviarse antes del 8 de diciembre de 2024. La RFFM se reserva el derecho de evaluar las propuestas basándose en criterios como la oferta económica, la solvencia empresarial y los plazos de ejecución ofrecidos.
La adjudicación se anunciará el 10 de diciembre de 2024 y será ratificada en una sesión extraordinaria de la Asamblea General, prevista para el 23 de diciembre de 2024.