El VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades ya tiene ganadores. El Teatro Municipal José María Rodero fue el escenario elegido para la gala de entrega de premios que se celebró ayer y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno.
Se concedieron tres premios del jurado profesional: al mejor cortometraje por importe de 600 euros, que fue para “La compañía”, de José María Flores; al mejor cortometraje local de 500 euros para Iván Melguizo, por «De tanto usarlo» y un accésit al cortometraje local de 300 euros para «Cerré los ojos y me hablaron las hormigas», de Alejandro Fertero.
Por otro lado, hubo un premio del público al mejor cortometraje de 600 euros, que recayó en la directora Nüll García, por “Malegro Verte”; dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje para “The fruter and the husband”, de Ignacio Bárcena y al mejor cortometraje local que fue para “Sola”, de Luis Montiel.
También se concedió un premio a los mejores efectos especiales, en el que se valoró la aportación del making-of del cortometraje y que consiste en una “master class” para cuatro componentes del equipo en los estudios de producción de Reyes Abades, que fue para el cortometraje: “Ahora vuelvo”, de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez.
De los 247 cortometrajes presentados al certamen, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad, 14 son de autores de Torrejón de Ardoz.
La temática ha sido variada, estando vinculadas a las relaciones familiares, la identidad de género, la influencia de las redes sociales, el humor, los cuidados, el suspense o la inclusión social, entre otros aspectos.
Todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver durante un mes a través de un banner en la web www.torrejoncultural.es.