La portavoz de Más Madrid Torrejón, Ruth Grass, presenta en el pleno municipal del 27 de noviembre una moción para impulsar las políticas de igualdad de la ciudad: «Hemos presentado un Plan Local Feminista Contra las Violencias Machistas para mejorar las políticas de igualdad del Ayuntamiento”, señala.
Y añade que “ante el auge de los discursos reaccionarios y antifeministas, el Ayuntamiento de Torrejón no puede quedarse de brazos cruzados”.
En concreto, Grass expone que «las políticas de igualdad del PP no abarcan a la totalidad de las mujeres y se están quedando anticuadas», señalando que «hacen falta más medios, más recursos y más especialistas para luchar contra la violencia machista, tal y como reclaman las trabajadoras de la red de violencia de género de la Comunidad de Madrid».
Por otro lado, destaca especialmente una propuesta centrada en los hombres: “proponemos la elaboración de un Plan Local de Nuevas Masculinidades para concienciar a los hombres sobre la importancia de vivir su masculinidad de forma sana”. Sobre esto, Grass reflexiona que “el feminismo quiere liberar a los hombres de su masculinidad tóxica” y que “el Ayuntamiento tiene que poner su granito de arena para combatir los nuevos discursos machistas que circulan por redes sociales y que afectan a los más jóvenes”.
Por último, Ruth Grass apunta que “Alejandro Navarro y María Eugenia Gil tienen la oportunidad de alejarse del PP más rancio y colaborar con nosotras para hacer que el feminismo avance en Torrejón si apoyan nuestras propuestas” y que “si el PP quiere trabajar por la igualdad, va a encontrar nuestra mano tendida siempre”.