Más Madrid Torrejón llevó al pleno ordinario del pasado 29 de enero una moción para impulsar la llegada de la Universidad de Alcalá a Torrejón, que fue rechazada por el Partido Popular: «Alejandro Navarro se ha preocupado mucho por traer la UCAM, pero muy poco por la UAH«, denuncian.
En concreto, Ruth Grass, denuncia en un vídeo de sus redes sociales que «la UCAM fue fundada por un ultraderechista que consideraba que el matrimonio homosexual era una abominación y que Bill Gates era un servidor de Satanás que quería poner chips en las vacunas contra la COVID-19″ y que «la UCAM tiene precios prohibitivos para muchas familias torrejoneras, con grados de aproximadamente 6.000 euros anuales».
Ante ello, Grass señala que «el Ayuntamiento tendría que centrarse en impulsar la Universidad de Alcalá, pero aún no sabemos ni cuándo ni con qué estudios va a llegar», que «es incomprensible que el PP de Torrejón haya votado en contra de nuestra propuesta de mejorar la financiación de las universidades públicas, sobre todo ahora que la Casa Grande habría de albergar la futura UAH» y que “de momento, lo único que tenemos es mucha propaganda en el Plaza Mayor y ninguna noticia real de la Universidad de Alcalá”.
Por último, la portavoz afirma que: «Alejandro Navarro está siguiendo la política de Díaz Ayuso, favoreciendo a la privada en detrimento de la pública». Y añade: «Desde Más Madrid seguiremos trabajando para conseguir que la Universidad de Alcalá llegue a Torrejón en las mejores condiciones y con el mayor número de estudios».