El pasado jueves, el Partido Popular de Torrejón de Ardoz denunció que Más Madrid había tenido que retirar dos mociones «tras ser desautorizados por colectivos educativos». En respuesta a lo que Más Madrid considera «ataques», la portavoz de la formación, Ruth Grass ha asegurado que «el único partido realmente desautorizado por la comunidad educativa es el PP que recorta, precariza y destruye la educación pública, no Más Madrid».
Concretamente, la Grass explica: «Nosotras propusimos una moción para principalmente mejorar la valla perimetral del centro y dar más apoyo al personal docente del IES León Felipe, especialmente para que haya más desdobles en talleres, siendo estas necesidades que toda la comunidad educativa sabe que hay que mejorar».
Y asegura que decidieron retirar la moción «para obtener el mayor consenso posible y superar los obstáculos que el Partido Popular ha intentado poner, una vez más, para que los problemas de Torrejón en materia educativa se puedan solucionar y debatir en el Pleno».
Por ello, la portavoz de Más Madrid apunta que «los ataques del PP de Torrejón se basan en la manipulación y la mentira, con el único objetivo de atacar a Más Madrid y desprestigiar nuestra labor en defensa de la educación pública de la ciudad».
Grass señala que «nosotras hemos propuesto, entre otras cosas, apoyar las reivindicaciones del profesorado de Torrejón y la Comunidad, ampliar el IES Luis de Góngora, cubrir las necesidades educativas del Soto del Henares, construir un nuevo instituto de Formación Profesional y una financiación adecuada para la futura Universidad de Alcalá, y el PP de Torrejón ha votado en contra siempre» y añade que «no solo votan en contra de la educación pública, sino que además ahora quieren atacar a las personas comprometidas con las mejoras educativas en nuestro municipio».
Por último, la portavoz concluye: «Más Madrid Torrejón, y yo personalmente como profesora que soy, tiene un compromiso inquebrantable con el derecho a una educación pública de calidad. El único partido que tiene que dar explicaciones a la comunidad educativa es el PP de Torrejón y Ayuso, tal y como denunciamos recientemente en las multitudinarias manifestaciones del 23 de febrero».