En un comunicado lanzado a los medios, el Partido Socialista de Torrejón ha denunciado la «opacidad» con la que el PP está gestionando los contratos de los conciertos del Torrejón Summer Fest.
Aseguran que, «a pesar de haberlos aprobado en la Junta de Gobierno del 9 de abril, siguen sin publicarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público ni en el Portal de Transparencia municipal».
«Cuando hemos solicitado esta documentación a la Secretaría del Ayuntamiento, no se nos ha facilitado, vulnerando nuestro derecho de acceso a la información y dificultando la labor de fiscalización que nos corresponde», explican.
«Esta situación se agravó el pasado, 15 de abril, ante la ausencia del personal responsable en Secretaría, lo que provoca una dificultad en la labor de fiscalización y deja al Consistorio en una posición delicada desde el punto de vista jurídico. Debido esta ausencia, se imposibilitó que la oposición pudiéramos ejercer nuestra labor y se pudiese realizar un acta de comparecencia por la reiterada ausencia de documentación pública. Esta falta de garantías formales no debería producirse en un Ayuntamiento que aspira a la buena gobernanza y a la máxima claridad en su gestión», añaden.
«Estos conciertos, que acapararán la atención de miles de personas y que han sido anunciados como actuaciones ‘de primer nivel internacional’, no pueden gestionarse con estos procedimientos. La ciudadanía tiene derecho a conocer las condiciones económicas, el alcance de los acuerdos y su impacto en las arcas municipales. Sin embargo, el Equipo de Gobierno del PP mantiene en la sombra unos contratos que deberían ser de dominio público para evitar cualquier duda sobre su legalidad o la correcta utilización de los recursos de todos», denuncian.
Por su parte, reclaman «que el Gobierno del PP cumpla con sus obligaciones legales y ponga a disposición de todos los concejales y concejalas, así como a la ciudadanía, como es su obligación, la documentación de estos contratos. Consideramos que la transparencia no es negociable, máxime cuando se trata de eventos de gran relevancia para la ciudadanía y con un evidente impacto económico».
«Seguiremos trabajando para que todas las actuaciones se ajusten al marco legal y para que los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz dispongan de una administración responsable, abierta y plenamente transparente», concluyen.