La teniente de alcalde y concejal de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, visitó la ciudad francesa de Lyon a finales de febrero invitada por la boxeadora gala campeona Olímpica en Río 2016 y campeona del peso ligero IBO, Estelle Mossely, para impartir conferencias a los padres, madres y alumnos de su escuela de boxeo, una de las más famosas del país.
Además, Gutiérrez es campeona del mundo de boxeo y una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente ‘Nos Gusta Torrejón’. Miriam Gutiérrez habló en las conferencias sobre la conciliación, la igualdad, la superación, así como del acoso escolar y de la cooperación.
Los padres y madres que asistieron a las conferencias impartidas con la concejal de Mujer escucharon la experiencia personal de Miriam cuando sufrió violencia de género por parte de su expareja estando embarazada de su hija mayor. Contó cómo pudo salir de esa situación y cómo pudo llegar a compaginar su trabajo como jardinera y su pasión por el boxeo, donde ha llegado a ser campeona del mundo interina y se ha enfrentado a las dos mejores boxeadoras del mundo del momento, Katie Taylos y Amanda Serrano. Además, también describió su actual trabajo al frente de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y las iniciativas que tienen en marcha a la hora de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación.
En el caso de los más pequeños, Miriam Gutiérrez les habló sobre la necesidad de cooperación y del compañerismo entre ellos, enfocándolo también a la igualdad entre sexos, así como del acoso escolar.
“Ha sido una experiencia inolvidable estar en Lyon y poder contarles mi trabajo al frente de la Concejalía de Mujer y todo lo que hacemos para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y ayudar en la conciliación, así como mi experiencia personal. Espero que les sirva de ayuda de cara al futuro”, señaló Miriam Gutiérrez.