Fue el pasado 2 de diciembre cuando Oasiz Madrid se inauguró oficialmente por todo lo alto. Un gran proyecto que tenía detrás, en palabras del presidente de Compañía de Phalsbourg (propietaria del resort comercial), Raphael Martin, “tiempo, dinero, esfuerzo y recursos”.
Tiempo, porque tuvo que esperar dos años para conseguir sacar adelante su apertura y dinero, porque ha contado con una inversión que ronda los 200 millones de euros. Y, ahora, cuatro meses después, según informa OKDiario, el centro se enfrenta a demandas del que fuera su gestor, la firma española New Asset Management (NAM), que reclama “honorarios que asegura no han sido pagados, por un importe superior a los seis millones de euros”.
Según informa el medio nacional, Manuel Saavedra, al frente de la gestora NAM, fue contratado en 2015 por Compañía de Phalsbourg (la filial española de la matriz francesa) para desarrollar el proyecto. Sin embargo, asegura que el contrato firmado no ha sido respetado por el grupo francés, y ha solicitado una indemnización de 5,2 millones de euros más intereses.
Ya que, el pasado mes de diciembre la gestora de Saavedra recibió un burofax en el que se le comunicaba el desistimiento unilateral del contrato, apoyándose en una de las cláusulas del contrato que especifica que la propiedad del centro comercial se reserva la facultad de resolver el contrato en cualquier momento. Sin embargo, la gestora debe abonar el 100% de los honorarios pactados hasta la terminación del contrato.
Actualmente, la demanda se está tramitando en el Juzgado de Primera Instancia número tres de Madrid.
Más información
- Carlos Conde, el ‘cinturón negro’ de la barbería aterriza en Oasiz Madrid
- Así son los nuevos cines de Oasiz Madrid en Torrejón de Ardoz
- Inauguración de Oasiz Madrid, el nuevo resort comercial de Torrejón de Ardoz
- Oasiz Madrid: así son los espectáculos de las fuentes de luz y sonido en el nuevo resort comercial de Torrejón de Ardoz