Las localidades madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios acogieron el fin de semana del 6 y 7 de noviembre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, en el que los torrejoneros Julio Enrique Bermejo y Christian Silva tuvieron una actuación destacada.
Bermejo se subió al podio en cinco ocasiones, logrando una medalla de oro, tres de plata y otra más de bronce. Por su parte, Christian Silva logró una de bronce.
A pesar de ser la la primera vez que participaba en un Campeonato de España, Bermejo quedó campeón en la modalidad de persecución y fue subcampeón en scracht, ómnium y en la prueba en línea. Por último, también se subió al tercer puesto del podio en la contrarreloj individual.
Por su parte, Christian Silva añadió un nuevo metal a su palmarés colgándose la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos. El torrejonero acumula varias medallas en los últimos Campeonatos de España y, además, ha participado en pruebas de gran exigencia física como la Titan Desert.
“Os quiero transmitir mi más sincera enhorabuena en nombre de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz por el brillante papel que habéis tenido en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado ya que sois un ejemplo para otros torrejoneros con diversidad funcional a la hora de afrontar retos y poder superarlos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
“Es todo un orgullo para Torrejón de Ardoz contar con deportistas de primer nivel en diferentes disciplinas deportivas como es el caso de Julio Enrique Bermejo, con sus cinco medallas en su primera participación en un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, y Christian Silva, que ya es todo un veterano en este tipo de competiciones, y que sigue estando entre los mejores”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.