Desde las 11:00 horas de este martes, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid se está manifestando a las puertas del Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por la empresa Ribera Salud, para exigir a las empresas «que apliquen el Acuerdo Puente del sector en toda su magnitud».
«No se puede entender que estos grupos empresariales, Ribera Salud y Vithas, con su volumen de negocio, no actualicen las tablas salariales de sus trabajadores y trabajadoras, considerados profesionales imprescindibles y tras el esfuerzo realizado en tiempo de pandemia», señalan desde CCOO.
Y añaden: «Ha llegado el momento de visibilizar nuestro descontento con la situación que tenemos en nuestros centros de trabajo y las condiciones del Convenio Colectivo: las empresas no pueden pactar hoy una cosa y mañana acogerse a la mínima implicación posible, olvidando que la única garantía de calidad y de mantenimiento de beneficios radica en sus profesionales».
Además, han anunciado que el próximo 25 abril 2022 a las 11:00 horas se concentrarán en el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (Nuestra Señora América).