Tras quince meses de actividad, el Hospital Universitario de Torrejón ha dejado de ser centro de vacunación frente a la COVID-19. El centro ha inoculado más de 126.500 dosis a más de 120.000 personas.
El centro, que convirtió su Salón de Actos en uno de los puntos de vacunación masiva dentro de la estrategia de inmunización de la población general de la Comunidad de Madrid, ha administrado la pauta completa de la vacuna a personas entre 5 y 90 años.
Desde el arranque de la campaña, el centro ha recibido una media de 690 personas al día durante las 198 jornadas que ha estado en marcha este dispositivo. Con un total de 16 puestos de vacunación, el número máximo de dosis inoculadas se registró el 14 de junio, cuando 1.360 personas pudieron recibir la dosis correspondiente a su pauta.
De hecho, el dispositivo alcanzó su pico de vacunas en el mes de junio de 2021, en el que se administró un total de 24.511 dosis.
“Cuando arrancamos la vacunación estábamos muy ilusionados porque sabíamos que comenzábamos la etapa final de la pandemia tal y como la conocíamos”, admite el Dr. Jesús de Castro, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón.
“A día de hoy, estamos muy orgullosos de haber podido inmunizar a tantas personas y haber contribuido a que el virus esté más controlado. Hemos superado las expectativas que teníamos en cuanto a número de personas inmunizadas y dosis administradas gracias al equipo de profesionales que se ha implicado en el dispositivo”, añade.
El dispositivo, que arrancó el 11 de enero de 2021 para la vacunación de profesionales y el 27 de abril de 2021 para la vacunación masiva de personas entre 70 y 74 años, ha contado con la dedicación de más de 30 profesionales de Enfermería, Farmacia y Admisión del centro.
Este equipo de profesionales ha asegurado que el circuito discurriese con agilidad y la población recibiera toda la información relativa a la vacunación.
De la misma manera, la campaña ha implicado la supervisión del servicio de Medicina Preventiva y del departamento de Infraestructuras, que trabajaron en conjunto para estudiar todas las variables del circuito para garantizar la seguridad y la prevención frente al contagio durante todo el recorrido de las personas que acudían a recibir la vacuna.