Los judocas de Torrejón de Ardoz tuvieron una actuación destacada en el pasado Campeonato de España de categorías infantil, cadete, senior y veterano, que se disputó en el Pabellón Arena de Navarra (Pamplona) entre el 29 de abril y el 1 de mayo y que reunió a más de 1.500 deportistas de toda España.
En total, se trajeron diez medallas, una de oro, tres de plata y seis de bronce, confirmando a Torrejón de Ardoz como una de las grandes potencias de este deporte en nuestro país.
El Club Sakura hizo pleno y los cuatro competidores con los que acudía a este torneo terminaron subiéndose al podio. Noel Senra quedó campeón de España en la categoría de veterano -60 kilos. Por otra parte, Sandra Manso y Óscar Manso se colgaron la medalla de bronce en categoría infantil en -44kg. y -55kg., respectivamente. El éxito del Club Sakura lo completó Nicolás Dorila con otro bronce en cadete -73 kilos.
En el caso del CDE Fresnos, sus cuatro medallas llegaron en la categoría veterano. David Montalvo fue plata en -60 kilos; Daniel Rodríguez, quedó tercero en -81 kilos, Jesús Martín, bronce en -73 kilos y, por último, María Victoria Martínez, también fue medalla de bronce en -52 kilos.
Los éxitos de los judocas de Torrejón de Ardoz los completó el Club de Judo Corredor del Henares de Torrejón de Ardoz con la plata lograda por la pareja formada por Mariano Arroyo y Juan García Pozo en la modalidad de katas, variante ju-no-kata, categoría senior.
“Enhorabuena, una vez más, por haber vuelto a dejar el nombre de Torrejón de Ardoz en lo más alto en un campeonato de España de judo, poniendo de relieve el gran nivel que tiene este deporte en nuestra ciudad”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con grandes judocas, no solo en categorías inferiores, sino también en senior y veterano, que son los que transmiten su pasión por este deporte y los valores que conlleva a los más jóvenes y hacen que los clubes de nuestra ciudad sean un referente en este arte marcial, no solo en Madrid, sino en toda España”.