El domingo a las 11:00 horas los vecinos de Torrejón de Ardoz rindieron homenaje a las víctimas de covid-19 en el monumento de la avenida de la Constitución, con la intención de, en palabras del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, «para recordar a las personas que tristemente hemos perdido a lo largo de esta pandemia».
Al acto acudieron el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, el portavoz del PSOE, Javier Castillo y la portavoz de Podemos Torrejón, Olga Jiménez.
Se sumaron a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como las Asociaciones de Vecinos, Casas regionales, Hermandades y otras entidades, además de vecinos a título individual que quisieron participar en este sentido homenaje a las víctimas.
En el acto se hicieron varias ofrendas florales de parte de los representantes del Gobierno local, de las asociaciones torrejoneras, así como de otros vecinos que quisieron participar también. Todo envuelto en un ambiente muy emotivo acompañado de música en directo.
Además, el acto también contó con un minuto de silencio, la lectura de unos versos del poeta Miguel Hernández por parte de la Tertulia Poética de Torrejón y las diferentes ofrendas florales de los familiares, de la Corporación municipal, diferentes asociaciones y entidades torrejoneras, así como de otros vecinos que también quisieron recordar a los fallecidos.
Todo ello envuelto en un ambiente muy emotivo y acompañado por la música en directo de Julia López Bejano que cantó los temas “Volverán esos momentos”, “Never Enough”, “Volveremos a brindar”, “Aleluya” y “Vivimos siempre juntos”.
El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “a todas entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que han acudido al homenaje que celebramos en memoria de las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid19. Vuestro recuerdo nunca se apagará”.
Además, señaló el regidor torrejonero, “hemos querido recordar a las personas que tristemente hemos perdido a lo largo de esta pandemia, en la que nuestra ciudad ha sido uno de los epicentros y muchos torrejoneros nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido».
«Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde tuvo lugar este acto”, añadió el alcalde.
En el monumento se puede leer el lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” inscrito en una placa situado a los pies del pebetero, «para expresar la memoria eterna de la ciudad de Torrejón de Ardoz a las vidas que se ha llevado el covid-19».
El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.
“Nuestra ciudad tristemente ha sido uno de los epicentros de esta pandemia y muchos torrejoneros y torrejoneras nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a crear este monumento donde todo aquel que lo deseé puede rendir homenaje a las víctimas del Covid-19”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez el día de su inauguración.